{primaria}
IDEARIO Versión Inglés



1.- CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

English School Los Olivos fue fundado en el año 1976, como un parvulario bilingüe, por un grupo de profesores españoles y nativos. Ahora es un Centro de Enseñanza Británico, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ( de los 3 a los 18 años).

El Centro es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España (NABSS). Asímismo, el colegio está autorizado y reconocido por la Consellería de Educación como Centro Extranjero, teniendo convalidados sus estudios tanto en Inglaterra como en España (BOE 24-10-86; DOGV 6-2-92, DOGV 14-5-97).

La enseñanza se imparte en inglés en todas las áreas, con profesorado nativo cualificado, y los alumnos se preparan para los exámenes británicos de I.G.C.S.E. a los 16 años, y para los A2 a los 18 años. Además, como marca la ley para estos centros extranjeros, se imparten las áreas complementarias obligatorias del sistema educativo español (Lengua y Literatura Española, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura Valenciana).

2.- UBICACIÓN DEL COLEGIO E INSTALACIONES

El colegio se ubica en Campo Olivar ( Godella ). Campo-Olivar es una zona residencial de Godella, próxima a Valencia, una urbanización tranquila, alejada del ruido y contaminación de la ciudad.
Su acceso es rápido por la Pista de Ademuz, por la salida 6, así como desde otros puntos por medio de la circunvalación "By-Pass" ( salida 497 - dirección Valencia ).
El colegio consta de dos centros. El centro de Educación Infantil y Primaria está ubicado en la Calle Pino Panera, 25; y el Centro de Secundaria en la Avda. de los Almendros 13, distando entre ambos unos 100 metros.
Ello permite tener una independencia entre los diferentes niveles de enseñanza y a la vez poder realizar actividades conjuntas, sin perder el contacto entre las diferentes edades ni tener que recurrir a ningún medio de transporte.
El centro vive un ambiente familiar y sencillo, con una sola aula por nivel, lo que facilita un buen conocimiento y relación estrecha entre los alumnos y entre éstos y los profesores.



cole delante

3.- OBJETIVO DE NUESTRA EDUCACIÓN

English School Los Olivos es una Cooperativa de Enseñanza, laica y plural, formada por profesores que asumen y comparten un mismo ideal educativo: unir el enriquecimiento de vivir una cultura y aprender un idioma extranjero, con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y respeto mutuo. Pretendemos el desarrollo global del niño, en cada una de sus facetas: humana, emocional, intelectual, artística y física.

4.- NUESTRA LÍNEA EDUCATIVA

4.1.- ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Creemos necesario para toda buena educación bilingüe mantener un seguimiento personal y una estrecha relación entre profesores, alumnos y padres, a fin de conseguir una relación y aprendizaje más dinámicos y efectivos.

4.2.- LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

El niño necesita sentirse libre para desarrollar su espontaneidad y creatividad, satisfacer su curiosidad natural y poder expresar sus ideas y sentimientos. Esta libertad la entendemos de forma responsable , es decir respetando todo su entorno, tanto físico como social, y sintiéndose a la vez respetado, a través de unas normas básicas de convivencia. En este sentido, el colectivo de profesores del colegio establece un número de normas que, sin entorpecer la libertad de decisión de los alumnos, hace posible el normal desarrollo de las tareas educativas en sus distintos aspectos. Para que los alumnos comprendan y hagan suyas estas normas de convivencia, fomentamos la discusión y el diálogo a nivel personal, en reuniones de cursos y en asambleas de ciclo muy frecuentes, en las que se les anima a participar y expresar sus opiniones, puntos de vista y autocrítica. Además, en dichas asambleas se dialoga y se hace una puesta en común sobre los trabajos desarrollados en cuanto a valores morales y éticos, escenificación de propuestas, etc.., donde los alumnos llevan la iniciativa.

4.3. EL ESPÍRITU DEL COLEGIO.

A través de nuestra educación queremos que el niño viva en un clima afectivo, sencillo y natural, encauzando su propia personalidad mediante su fuerza de voluntad y reflexión; que los niños que aquí vengan vivan en un ambiente escolar suyo, que consideren el Colegio como algo de todos, con una tarea común; que se sientan solidarios unos con otros, que se respeten y estimen, que se conozcan y sean capaces de darse a los demás; que valoren el afán de observar, conocer y crear; que sean críticos, pero que reflexionen y dialoguen, que practiquen la tolerancia, sintiéndose libres en su pensar, opinar y actuar.
En resumen: que se desarrollen como personas y se sientan felices, a través de los siguientes valores:

- Respeto mutuo, tolerancia y educación no-sexista.
- Solidaridad y compañerismo.
- Diálogo, razonamiento y espíritu crítico-constructivo.
- Respeto por el medio ambiente y su entorno.
- Responsabilidad ante el trabajo.
- Buena convivencia y trato educado.
- Orden, tranquilidad y aseo.

navidad

4.4 PROGRAMACIONES

Los padres están informados de los objetivos y actividades que se realizan en las distintas áreas educativas a lo largo de todo el curso, a través de las correspondientes programaciones que el Centro elabora y les envía periódicamente. De esta manera, pensamos que pueden participar y colaborar más plenamente en las experiencias escolares de sus hijos.

4.5 GRUPOS DE APOYO

Desde los 5 hasta los 10 años aproximadamente se organizan pequeños grupos de apoyo, tanto en inglés como en castellano, durante el horario escolar, en función de las áreas y aspectos que determinados alumnos necesitan reforzar.

4.6. EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

Educación Infantil.
En toda esta etapa se evalúa el desarrollo de cada niño en función de los objetivos y contenidos marcados en la programación. Es una evaluación continua, donde se observa la evolución individual y con respecto al grupo que pertenece, con la finalidad de analizar su maduración para iniciar la Educación Primaria.
A los padres se les informa de dicha evaluación a través de dos boletines anuales.

Educación Primaria .

Al final de cada trimestre se informa a los padres, a través de un boletín de notas, de la evolución escolar de cada alumno. Esta valoración individual está basada en una evaluación continua de su rendimiento, actitud y esfuerzo en el aula, tanto por parte de su tutor como por los demás profesores con los que se relaciona.

Educación Secundaria. En esta etapa, el curso escolar queda dividido en distintos períodos de evaluación. Se informa a los padres periódicamente sobre la evolución de sus hijos, tanto a través de entrevistas e informes personalizados como a través del boletín de notas del final de cada período de evaluación. Dichos informes, acordados previamente en el Claustro de Profesores del Ciclo, reflejan tanto su actitud y rendimiento continuado a lo largo del período, como las notas obtenidas por sus trabajos, deberes y exámenes en cada asignatura.

4.7. CONTACTO ENTRE PADRES Y EDUCADORES.

Este contacto lo realizamos desde varias perspectivas:
- A través de reuniones colectivas de cada curso.
- A través de charlas o entrevistas individuales que se establecen, tanto solicitadas por los padres como por el profesorado.
- A través de un cuaderno de correspondencia individual del alumno.
- A través de las distintas circulares que se van mandando periódicamente.
- A través de los boletines de notas e informes periódicos.
- A través de conversaciones telefónicas, ya que los padres pueden comunicarse con el tutor-a de sus hijos (respetando el horario diario de llamadas) para comentar cualquier asunto de su interés, o pedir una entrevista personal.

Pensamos que este contacto es necesario para un mejor conocimiento y desarrollo del niño, tanto en su entorno familiar como escolar.






[Home Page ] [Buzón ] [Primaria ] [Secundaria] [Julio] [Ideario] [Servicios] [Alumnos]

{Secundaria}
{Julio}
{servicios}
e-mail